Membresías

Somos una organización de la sociedad civil, sin ánimo de lucro con más de 20 años de experiencia en procesos de intervención social en temas de participación ciudadana, derechos humanos, transformación de conflictos, justicia comunitaria, cultura de paz, fortalecimiento de grupos étnicos, perspectiva de género, educación ambiental, orientados a formar ciudadanos autónomos y activos en un marco de democracia plena y desarrollo sostenible.

ESCUELA CIUDADANA En una primera etapa dedicó sus esfuerzos a la formación de los aspectos democráticos de la constitución del 91, ahora que en Colombia se ha firmado un proceso de paz ha elaborado una agenda académica enfocada a construir paz, como una institución educativa para el trabajo y el desarrollo humano, por ello ha conformado un calificado equipo de asesores, académicos y pedagogos que desde las distintas expresiones del conocimiento le permiten realizar sus objetivos misionales aportando a la consolidación de la paz y a un país más equitativo y pacífico.

 

Visión

ESCUELA CIUDADANA se proyecta para el 2020 en el escenario de incidencia local, regional y nacional como una organización que contribuye a posibilitar el desarrollo humano de ciudadanos autónomos y activos, afirmados en valores de solidaridad, concertación y tolerancia, en un marco de democracia plena y desarrollo sostenible.

 

Misión

La misión de ESCUELA CIUDADANA es difundir en la comunidad, valores y principios democráticos con el objeto de impulsar las formas de participación comunitarias. Para tal fin se ha propuesto una tarea pedagógica consistente en promover los derechos humanos y la transformación de conflictos desde una plataforma de paz y convivencia. La tarea pedagógica propende a su vez por el estímulo y fortalecimiento de los liderazgos comunitarios, en el marco de procesos organizativos hacia la obtención de reivindicaciones sociales.